Juramentada por el gobernador Ramón Guevara
Luego de haber hecho un trabajo comprometido durante dos periodos para mantener a la Academia de Mérida en sitial que le corresponde, Ricardo Gil Otaiza pasó el testigo a Eleazar Ontiveros Paolini, quien se ha propuesto acercar más la institución a las comunidades
Mérida, enero 16 (Prensa OCI).- Con el compromiso de hacer que la Academia de Mérida trascienda los muros que la albergan, el catedrático Eleazar Ontiveros Paolini fue juramentado por el gobernador Ramón Guevara como el nuevo presidente de la Academia de Mérida para el periodo lectivo 2020-2021.
La junta directiva para este periodo también está conformada por Luis Sandia como primer vicepresidente; como segundo vicepresidente, Ricardo Gil Otaiza; el secretario José Prado; Jonás Montilva como bibliotecario; José Quintero Strauss en la responsabilidad de llevar las relaciones interinstitucionales; Christi Rangel como tesorera, Fortunato González como primer vocal y Jane Rojas como segunda vocal.
En sus palabras, el gobernador se comprometió a realizar mesas de trabajo junto a la nueva junta directiva con el fin de evaluar los criterios que conforman el Plan Operativo Anual y adaptarlo a las realidades locales.
Invitó a los académicos a asumir el rol de asesores del Gobierno regional con el objetivo de modernizar las estructuras administrativas y sectoriales, utilizando este recurso colegiado e individual para fortalecer las debilidades encontradas.
“Estamos dispuestos a seguir colaborando”, afirmó Guevara, quien abogó por el trabajo unido para producir un manifiesto que sume a la Iglesia, a la universidad, a la academia y al Gobierno regional, que dé cuenta sobre la hora crítica por la que atraviesa el estado, sobre todo en materia de prestación de servicios públicos básicos, “pues es la hora de conjugar criterios en favor de Mérida y Venezuela”, sentenció.
El mandatario regional finalizó augurando éxito a la nueva junta directiva: “Es el momento oportuno para que la academia tome la batuta”, expresó, al tiempo que llamó a concretar un trabajo que llegue mucho más allá de las paredes de la histórica casa que la alberga, presentando propuestas precisas para la reconstrucción nacional. /Euro Lobo /Gráficas: Fernando Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario