A pesar de las limitaciones presupuestarias, la acción del Gobierno regional está presente
Desde el año 2018, los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) fueron suspendidos por el ente nacional; sin embargo, diversas obras se han ejecutado a través del situado constitucional para garantizar el bienestar del pueblo merideño.
Mérida, septiembre 6 (Prensa OCI).- A pesar de la falta de recursos, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, ha demostrado voluntad política para realizar una excelente gestión en favor del pueblo merideño, con una serie de obras en diversas áreas que han permitido mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Gracias al esfuerzo del mandatario regional, las limitaciones presupuestarias no impidieron la realización de aquellos proyectos que beneficiarían directamente al pueblo con recursos canalizados a través del situado constitucional para dar respuestas oportunas a las necesidades de los merideños.
“Desde el año 2018, los recursos que deberían haber llegado a la Gobernación de Mérida a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para la ejecución de diversas obras, fueron suspendidos por el ente nacional, y todo lo que se ha realizado hemos tenido que ejecutarlo a través del situado constitucional para garantizar el bienestar del pueblo”, dijo el gobernador.
Durante su gestión al frente del Ejecutivo regional, la salud siempre fue una de las principales prioridades del gobernador Ramón Guevara, sobre todo durante la pandemia por la COVID-19, brindando la mejor atención posible a los pacientes, la dotación de equipos de bioseguridad para el personal de salud, recuperación de infraestructura, entrega de ambulancias y la dotación de insumos médicos para la red ambulatoria y hospitalaria del estado Mérida.
La recuperación de la vialidad agrícola en los diferentes municipios también ha sido una de las principales prioridades del Gobierno regional, sobre todo durante los dos primeros años de la gestión de Ramón Guevara; sin embargo, la negativa del ente central para suministrar los químicos necesarios para poner en funcionamiento la planta de asfalto imposibilitó que se continuara con el ritmo de recuperación de las carpetas asfálticas en las zonas donde se presentaba más deterioro.
En materia de vivienda, la dignificación de las familias siempre ha sido uno de los principales anhelos del primer mandatario regional, pero la asignación por parte del ente central de esta responsabilidad solamente al Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (MPPHV) tuvo un impacto negativo en la entidad.
No obstante, el trabajo desarrollado a través del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda (Fonhvim) ha permitido que a lo largo de estos años se hayan canalizado los recursos necesarios para que las familias más vulnerables pudieran recuperar sus viviendas, y, en este sentido, también es oportuno resaltar la entrega de títulos de propiedad a quienes durante más de 20 años habían esperado por este beneficio.
La educación también se convirtió en prioridad durante la gestión de Ramón Guevara, y una muestra de ello es la entrega de más de 1.700 titularidades a los educadores merideños, como una manera de reconocer la labor y la entrega en la formación de las nuevas generaciones.
En materia de emergencias, durante estos cuatro años de gestión el gobernador Ramón Guevara siempre ha estado en la primera línea de batalla, brindando una mano amiga a las familias que han resultado afectadas por los embates de la naturaleza, y una muestra de ello es el despliegue realizado en el Valle del Mocotíes con todo un equipo conformado por diferentes instituciones para dar respuestas oportunas a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias caídas en la entidad durante el mes de agosto. /Alonso Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario