Construyeron cuatro gaviones
El mandatario informó que esperan autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para iniciar los trabajos en el falso túnel
El Vigía, septiembre 7 (Prensa OCI).- Este lunes, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, junto a técnicos del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), inspeccionó los trabajos que se realizan en el puente de guerra de Quebrada La Virgen, obra que garantizará la transitabilidad de los habitantes de La Palmita, y demás poblados de la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani, hacia El Vigía, capital de la jurisdicción.
Informó el mandatario regional que se construyeron cuatro gaviones para reforzar la falla de borde que se estaba presentando por las crecidas de la quebrada en época de lluvia.
Destacó que esta era una necesidad sentida y solicitada por las comunidades al ver que estaba amenazado el sostenimiento del puente, por lo cual se está cumpliendo con el compromiso asumido.
En cuanto a los problemas que se vienen presentando en el falso túnel, explicó Guevara que actualmente se espera la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para comenzar el reacondicionamiento de este tramo para evitar que colapse.
Acotó que mientras se espera la autorización, personal del Inmivi junto con el Sapvem, estudian las posibilidades reales de los trabajos que se requieren en vista de la magnitud de los daños.
Señaló el gobernador además que en los próximos días se instalarán cien bombillos en los túneles que comunican a Estanques con El Vigía, como parte de los trabajos que se ejecutan en la Local 008 para mejorar las condiciones viales a los conductores que a diario transitan por esta zona. /Catarine Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario