viernes, 17 de septiembre de 2021

Directores educativos de los municipios Libertador y Santos Marquina definen estrategias

 Para optimizar el funcionamiento durante el nuevo año escolar

Más de 80 directores de las unidades educativas de estos municipios recibieron las orientaciones emanadas por el Ministerio del Poder para la Educación (MPPE) y por la dirección estadal.  

 

Mérida, septiembre 17 (Prensa OCI).- Personal directivo que conforma las unidades educativas de los municipios Libertador y Santos Marquina de la Dirección de Educación estadal, se reunieron con el fin de establecer estrategias para el regreso de clases presenciales del año escolar 2021-2022, que arrancará el próximo mes de octubre en el estado Mérida.

 

Durante el encuentro, el director de Educación estadal, Jorge Carvajal Callejas, informó que 80 directores de los planteles de estos municipios recibieron los lineamientos emanados por el ente rector, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MMPE) y por la dirección estadal.

 

Destacó que, en la jornada con el gremio educativo, y donde también estuvo presente el gobernador Ramón Guevara, se brindó orientación a los docentes para la optimización del inicio del año escolar, que será de manera presencial en las semanas de flexibilización, además se les instruyó sobre el inventario de bienes que deben recibir.

 

Así mismo, se les informó a los docentes del apoyo que tendrán a través del proyecto denominado “Aula virtual”, herramienta de comunicación para que los mismos reciban los lineamientos y transmitan la información a sus respectivos planteles.

 

Por otra parte, Carvajal Callejas les anunció a los directores la habilitación en el municipio Libertador del Centro Integral de Atención Estadal, destinado para los niños, docentes, representantes, personal obrero y administrativo, en las áreas de dificultad del aprendizaje, asesoría legal, psicología y sociología, entre otras especialidades, servicio que cubrirá el área médica y social a los docentes del estado. /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario