El fenómeno que causó el deslizamiento sigue activo
*** El gobernador Ramón Guevara instruyó el cese de los trabajos de remoción para resguardar la integridad del personal
El director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, informó que la falla que mantiene incomunicado al municipio Zea, con la parroquia Caño El Tigre y el eje Panamericano de Mérida, continúa activa, por tanto, los trabajos de remoción de escombros, rocas y sedimentos para despejar la carretera estarán suspendidos hasta que el fenómeno se estabilice.
Explicó que esta medida fue instruida por el gobernador Ramón Guevara para resguardar la integridad del personal empleado en la contingencia, ya que los derrumbes se intensificaron desde este sábado.
En este sentido, Albarrán indicó que un equipo de expertos del Inmivi y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) evaluó esta falla, específicamente en el sector La Roca, donde quedó obstruida la vía, y explicó que esta podría estabilizarse a partir del lunes 4 de junio, dependiendo de las condiciones climatológicas. “De ser así comenzaremos de inmediato los trabajos”, añadió.
Comentó, además, que la remoción para despejar la carretera podría extenderse hasta por dos días, y agregó que efectúan las coordinaciones con la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, que aportará la maquinaria para rehabilitar el paso.
Finalmente, el director del Inmivi recomendó a los conductores que requieran movilizarse desde el municipio Zea o Caño El Tigre, hacerlo por las vías alternas de El Vigía, Estanques, La Victoria y Tovar. /Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario