martes, 5 de junio de 2018

Gobierno regional evalúa situación de vertederos en municipios de Mérida

Comisión de desechos sólidos recorrió la Panamericana
  
***Constataron que el incinerador de desechos peligrosos del hospital tipo II de El Vigía no funciona, y que deben atender con prioridad el colapso del vertedero de Onia

La comisión técnica creada por el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, para resolver la situación de los desechos sólidos con el fin de cooperar con la salubridad, inició un despliegue por los municipios que más inconvenientes presentan en la prestación de este servicio para evaluar y proponer soluciones a corto plazo.



La información fue aportada por Simón Valdez, integrante de esta comisión, quien anunció que el equipo se trasladó el fin de semana pasado a la población de Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero, y otras zonas de la Panamericana, donde se reunieron con autoridades locales, dirigentes vecinales y actores políticos.

Indicó que la mancomunidad La Jabonera está prácticamente desintegrada, lo cual amerita una respuesta eficiente de todos los organismos involucrados, es decir, de las alcaldías y del Ejecutivo regional, y que ya están trabajando en ello.

Por otra parte, Valdez comentó que otra situación grave detectada durante el paso por el municipio Alberto Adriani, es que el incinerador de desechos peligrosos del hospital tipo II de El Vigía “no sirve”, y que esto se debe atender con prioridad; también aseveró que en esta jurisdicción hay que crear urgentemente una alternativa distinta al vertedero de Onia, por su colapso inminente.

Asimismo, el funcionario señaló que en el informe que presentará la comisión técnica al mandatario regional propondrán establecer instrucción a las comunidades en materia de reciclaje para que lleguen menores desperdicios a los vertederos y así se aprovechen los desechos orgánicos para la producción agropecuaria. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario