El gobernador Ramón Guevara fue uno de los garantes para su libertad
*** Juan Pedro Lares, hijo del exalcalde Omar Lares de campo Elías, entre otras 38 personas, fue liberado este viernes al mediodía y entregado a los gobernadores de oposición
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, junto a sus homólogos de Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui, recibió en un acto público al primer grupo de presos políticos que fue liberado este viernes al mediodía por el Tribunal Supremo de Justicia, luego de que le otorgaran beneficios procesales.
El acto se cumplió tal y como fue anunciado la noche del jueves, luego que los gobernadores de oposición sostuvieran un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Tareck El Aissami y el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, en el Palacio de Miraflores.
El primer grupo de liberados, entre quienes se encuentran Juan Pedro Lares, hijo del exalcalde del municipio Campo Elías y Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, fue llevado hasta la Casa Amarilla, sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde firmaron el acta y fueron entregados a los gobernantes, quienes fueron los garantes para su libertad.
Ramón Guevara, vía telefónica, mostró su satisfacción al ver concretada la salida de estos hombres y mujeres de diferentes partes del país, e hizo referencia a Juan Pedro Lares, quien al firmar su salida le agradeció al mandatario regional.
Para Guevara esta acción de servir como garantes de estos venezolanos luchadores era un deber, tal y como lo planteara en horas de la mañana de este viernes al vicepresidente de la República con quien analizó el caso de Villca Fernández y otros merideños, que en las próximas horas podrían estar en libertad.
“Para los cuatro gobernadores, no importa la forma como hoy pudimos ser los garantes, no de teoría sino garantes de verdad, y sí el costo es eso, como dijo nuestra vocera Laidy Gómez, lo estamos asumiendo porque la libertad no tiene precio, la libertad de personas que han estado detenidas injustamente no tiene ningún tipo de condicionamiento”.
Guevara dijo respetar la opinión de quienes hoy les critican a los gobernantes de oposición haber asumido este rol para la libertad de estas personas y dijo que estar convencido que de haberse negado a acceder a la solicitud del Gobierno nacional “toda Venezuela nos hubiera repudiado, hubiéramos quedados como unos traidores, y nosotros asumimos el costo, asumimos la responsabilidad, porque estamos comprometidos con Venezuela y si tenemos que seguir siendo garantes en los próximos días, seremos garantes porque ya se inició un proceso y que es lo que nos importa, la libertad de nuestros presos políticos”. /Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario