martes, 11 de agosto de 2020

Concursos para cargos titulares de docentes en Mérida esperan fin de la cuarentena

 Aseguró el director de Educación, Carvajal Callejas

  

En el 2021 se entregará la titularidad de los nuevos cargos, si lo permite la pandemia de COVID-19. Criterios de meritocracia prevalecerán en las pruebas de selección de nuevos docentes. El gobernador cuenta con el listado de 923 nuevos cargos y con el presupuesto

 

Mérida, agosto 11 (Prensa OCI).- El director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, se mostró preocupado ante la situación de salud que vive el país y —especialmente— la entidad andina ante el ascenso de los casos por causa de la COVID-19, que está afectando la entrega de titularidad de los nuevos cargos a los docentes adscritos al Ejecutivo regional.

 

Explicó que en manos del gobernador Ramón Guevara se encuentra el listado de todos los cargos que deben salir a concurso. De manera detallada, para ascenso son 379 para directores, subdirectores y coordinadores; así mismo, para nuevos ingresos 544 cargos, para un total de 923 nuevos titulares en educación que están a la espera de que las condiciones mejoren.

 

Agregó Carvajal Callejas: “Simplemente todo está listo para la entrega de los cargos, solo esperamos que las condiciones de salud giren positivamente a nuestro favor, es decir, todo depende de que la pandemia de COVID-19 así lo permita”.

 


Insistió Carvajal Callejas que probablemente será en el primer trimestre que se entregue la titularidad de los nuevos cargos, siempre y cuando lo permitan las condiciones de salud, porque el Gobierno regional ha previsto todo; agregó el director que se cuenta con la partida presupuestaria para la titularidad de todos los aspirantes a ingresar al sector educativo  regional.

 

Afirmó el titular de la Dirección de Educación que quienes aspiren a ser directores, subdirectores y coordinadores tendrán que presentar algunas pruebas con el objetivo explícito de que los escogidos para formar parte de la plantilla docente estatal respondan a criterios de “meritocracia y excelencia educativa”, puntualizó Callejas. /Lucely Petrocini /Fotos: William Muñoz

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