miércoles, 12 de agosto de 2020

Ambulatorio rural tipo II de Mesa Bolívar fue abastecido por el Ejecutivo regional

 Con significativa entrega de insumos médicos

  

Gracias al compromiso y los aportes de la gobernación, la Corporación de Salud y la Cruz Roja, se ha suministrado una importante dotación de insumos médicos para la atención y beneficio de los merideños

 

Mérida, agosto 11 (Prensa OCI).- Desde la llegada de la COVID-19 al territorio nacional, la gestión del Ejecutivo regional ha llevado a cabo un incesante trabajo en pro de la salud de los merideños. En este sentido, la Gobernación del estado Mérida, mediante la Corporación de Salud (Corposalud), ha recorrido los distintos centros asistenciales de la entidad para reforzar los servicios de la red ambulatoria y hospitalaria del estado.

 

Tal es el caso del ambulatorio rural tipo II “Cruz Honorio Merchán” de Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas, el cual recibió un significativo aporte de insumos médicos, en un trabajo mancomunado del Gobierno regional y la Cruz Roja.

 


Así lo indicó la Dra. Margarita de Aguirre, directora adjunta de Corposalud, quien informó que con estos esfuerzos se logró una dotación que contenía suturas, hidratación oral, hidratación parenteral, macrogoteros, antipiréticos, antihipertensivos, multivitamínicos, soluciones fisiológicas y oftálmicas, protectores gástricos, jeringas, entre otros, necesarios para complementar el suministro de antibióticos, que también fueron dotados, como son ampicilina,  amoxicilina y tratamientos para la escabiosis.

 

De igual forma, se hizo entrega de equipos de protección para todo el personal de salud, especialmente para aquellos que mantienen contacto con los sintomáticos respiratorios y los especialistas encargados de realizar la toma de muestras PCR, confirmatorias del virus COVID-19.

 

Al respecto, la Dra. Migdalia Barillas, coordinadora del ambulatorio, expresó su agradecimiento y resaltó lo importante de este tipo de aportes: “En estos momentos de pandemia resulta menester mantener materiales, insumos médicos, de protección y prevención de enfermedades, para poder atender a los 900 o 1000 pacientes aproximados que se reciben mensualmente en este centro asistencial, en las distintas áreas como lo son nutrición, odontología, laboratorio, servicio de inmunizaciones y el área de emergencia”, acotó Barillas. /Jesenia Rondón

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario