Como medida preventiva ante las lluvias
El presidente de Protección Civil, Franchel Parra, hizo un llamado a todas las personas que transitan por las zonas afectadas para que tomen las debidas precauciones y eviten accidentes
Mérida, agosto 27 (Prensa OCI).- El Instituto de Protección Civil (PC) Mérida mantiene desplegado a su personal técnico, como medida preventiva ante las constantes lluvias, para monitorear las emergencias que se han presentado durante los últimos días en diferentes municipios del estado.
El presidente de este organismo, Franchel Parra, informó que los funcionarios de Protección Civil se encuentran destacados en el municipio Cardenal Quintero, específicamente en el sector Aracay de la parroquia Las Piedras, donde recientemente la vía cedió en su totalidad, lo que dejó incomunicadas varias comunidades de la zona, y donde hay una vivienda en riesgo a causa de esta eventualidad ocasionada por las lluvias.
En el sector La Raya, que conduce hacia el estado Barinas, también se generaron varios deslizamientos de talud, sin embargo, ya se han realizado los trabajos para la remoción del material rocoso y de la tierra que cayó sobre la vía con el fin de despejar la carretera para el libre tránsito vehicular.
En el municipio Arzobispo Chacón, los funcionarios de PC se encuentran monitoreando la quebrada Los Ingenieros, debido a que las lluvias generan arrastre de sedimentos, generando la obstrucción de la vía, lo que afecta el paso vehicular y peatonal en determinados momentos.
Parra indicó que otro de los municipios afectados por las fuertes precipitaciones ha sido Zea, específicamente en el sector La Roca, donde se han generado deslizamientos en masa del talud, dejando a los conductores en una situación de paso a riesgo.
Para finalizar, Parra destacó que la Gobernación de Mérida a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ha movilizado maquinaria hacia las zonas afectadas en Santo Domingo y Arzobispo Chacón para despejar la vialidad en el menor tiempo posible. /José Angulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario