jueves, 20 de agosto de 2020

Ejecutivo regional supervisa obras de infraestructura y vialidad

 Trabajo articulado entre gobiernos municipal y regional

  

Se tiene proyectada la entrega de cuatro obras de construcción destinadas al sector educativo y de urbanismo, además de la recuperación de la vialidad rural en situación de emergencia

 

Mérida, agosto 20 (Prensa OCI).-  El gobernador Ramón Guevara detalló el lunes pasado el cronograma de trabajo en materia de infraestructura próximo a entregarse en las comunidades con previa supervisión de los entes competentes. Asimismo, enumeró los trabajos de vialidad que se ejecutan esta semana en la entidad merideña.

 

Destacó la primera autoridad civil que, en materia de infraestructura educativa, se proyecta entregar antes de finalizar este trimestre la escuela de El Baho, en un trabajo articulado con la Alcaldía del municipio Cardenal Quintero. De igual manera, se continúa con los trabajos de restauración de la prefectura de la parroquia Jají, en la jurisdicción de Campos Elías.

 


En cuanto a las obras de embellecimiento de los puntos turísticos y construcción de nuevos espacios públicos, se cuenta con avances importantes en el arco de entrada al municipio Andrés Bello, y en los trabajos del bulevar Guazábara del municipio Sucre, este último, ejecutado por el equipo del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).

 

Recuperación de la vialidad

 

Guevara señaló que, paralelamente, esta semana se planificó la supervisión de las fallas de borde desde Arapuey, municipio Julio César Salas, hasta la parroquia San José de Palmira, además del estudio del proyecto estudiantil presentado por los alumnos de bachillerato del liceo “Roberto Picón Lares”, y denominado "Salvando una vida".

 

Por su parte, el presidente de Inmivi, Joel Pérez, señaló que ya se inició la recuperación de la vía de la parroquia de Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas, en el sector El Bordo, en trabajo articulado con esta alcaldía.

 

En relación con la limpieza de vialidad en el municipio Arzobispo Chacón, se supervisó la maquinaria perteneciente al Ejecutivo regional ya presente en el sitio, se levantará un informe y, luego, se procederá a una articulación de acciones con la alcaldía.

 

Igualmente, para el sector Palo Negro, en la vía Jají–La Azulita, donde existen fallas de borde, explicó Guevara que la familia no había autorizado; sin embargo, cumplimos todos los compromisos amistosos y se obtuvo el permiso de los dueños de la finca para proceder. /Agusmir Guarache A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario