sábado, 1 de agosto de 2020

Dirección de Prefecturas realiza jornadas de desinfección para prevenir la COVID-19

Charlas de concienciación en las comunidades


Se tiene previsto que en los próximos días la Dirección de Prefecturas realice un abordaje social en las distintas paradas de transporte público para crear conciencia en la población sobre la prevención de la COVID-19

 

Mérida, agosto 1 (Prensa OCI).- La Dirección de Prefecturas de la Gobernación del estado Mérida viene efectuando una serie de actividades para generar conciencia en las comunidades sobre la pandemia de COVID-19, dando a conocer la manera en que este virus afecta a la colectividad merideña.


En este sentido, la titular de este ente,  María Vergara, destacó que en Mérida existen 86 parroquias, en las cuales, con apoyo de la  Corporación de Salud (Corposalud) y la Dirección de Desarrollo Social, se están realizando constantemente jornadas de desinfección en las comunidades, así como charlas de concientización sobre la prevención y control del coronavirus.



Acentuó que en los próximos días la Dirección de Prefecturas realizará un abordaje social en las distintas paradas de transporte público con el fin de que la población tome conciencia y cumpla con las medidas de prevención de la COVID-19.

 

Asistencia por parte de prefectos en las diferentes parroquias


Vergara informó que la atención en las prefecturas dependientes de la Gobernación de Mérida será los días lunes y miércoles, en horario comprendido de 8:30 a. m. a 11:30 a. m., cumpliendo con todas las medidas de prevención implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Resaltó que, además, están atendiendo las solicitudes expuestas por los habitantes de las distintas comunidades del estado, tal es el caso de las recepciones de denuncias, conflictos familiares, colectivos y violencia de género. Igualmente, se está brindando atención a los distintos trámites, como es la fe de vida, constancia de bajos recursos y constancias de residencia, entre otros. /Keyla Araque 

No hay comentarios:

Publicar un comentario