Conociendo el protocolo de bioseguridad
Está en pie el compromiso por parte de Ramón Guevara de buscar los recursos que se necesitan para reabrir el Boulevard del Deporte, así como también la creación del Museo del Deporte y del Fútbol Merideño
Mérida, agosto 13 (Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara visitó las instalaciones del Estadio “Guillermo Soto Rosa”, para chequear el trabajo de recuperación que realiza la Asociación de Fútbol del estado Mérida, en coordinación con el Instituto Merideño del Deporte (Imdafef), a la vez que constató el protocolo de bioseguridad que aplica Estudiantes de Mérida en cada jornada de entrenamiento.
En el estadio, el gobernador fue recibido por el presidente del Instituto de Deportes, José Yovanny Rojas, y su director técnico, Guillermo Dallas, además del presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, y los dirigentes Asdrúbal Sánchez y Alberto Castillo.
La inspección comenzó con el Boulevard del Deporte, donde el primer mandatario regional pudo observar lo que se ha adelantado en su rescate y recibió información de lo que aún falta por hacer, ya que hay planes para hacer reconocimientos, con placas que se colocarán allí, a atletas, técnicos, dirigentes, clubes y asociaciones que han dejado en alto los colores del estado y del país en las últimas tres décadas.
En este particular, José Yovanny Rojas informó que está en pie el compromiso del Ramón Guevara de buscar los recursos que se necesitan para reabrir lo más pronto posible el boulevard, así como también la creación, en espacios del estadio, del Museo del Deporte y del Fútbol Merideño.
En su recorrido, el gobernador observó el buen estado de la cancha, presenció la sesión de entrenamiento de Estudiantes de Mérida y conversó con el técnico José “Buda” Torrealba, quien le informó que está previsto que el 20 de este mes arribe al país el director técnico Martín Brignani, que, por la pandemia y la cuarentena, está en Argentina.
Los visitantes tuvieron que cumplir durante su recorrido por el estadio con el estricto protocolo de bioseguridad direccionado por instancias como FIFA, Conmebol y FVF que, con el visto bueno de las autoridades nacionales, pone en práctica el club de Primera División Estudiantes de Mérida en cada jornada de entrenamiento.
El presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, vio muy positiva la visita del gobernador Ramón Guevara, “porque no solo se entera de primera mano de lo que estamos haciendo en beneficio de una instalación tan importante como es el Estadio Guillermo Soto Rosa, sino que también nos motiva a seguir trabajando, y motiva igualmente a los integrantes del equipo Estudiantes de Mérida, que tienen una gran responsabilidad en puertas, como lo es jugar sus partidos de Copa Libertadores”, expresó. /Ricardo Cabrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario