Después de once años de haber iniciado los trabajos de rehabilitación
*** Con la puesta en funcionamiento del Servicio de Anatomía Patológica del Iahula se beneficiarán los pacientes, toda vez que el servicio que allí se presta de manera gratuita es muy costoso en el sector privado
Luego de once años de haber iniciado los trabajos de rehabilitación y estar paralizado por varios años, es en la gestión del gobernador Ramón Guevara cuando finalmente se puso en funcionamiento la sede del Servicio de Anatomía Patológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
El despeje de cinta para abrir los modernos espacios, que cuentan con el talento humano y equipos de última tecnología, fue realizado por el primer mandatario regional, quien dio el último empuje económico con una inversión de Bs. 50.000.000,00, que permitieron reactivar el referido servicio con trabajos realizados por el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi).
Anatomía Patológica es un servicio de apoyo diagnóstico que es utilizado por las diferentes especialidades médicas para auxiliarse en la consecución de un dictamen final para un paciente, y reviste vital importancia en los casos oncológicos para que se les puedan aplicar los protocolos de tratamiento a las personas. Por tanto, con la puesta en funcionamiento se beneficiarán los enfermos, toda vez que el servicio que allí se presta de manera gratuita es muy costoso en el sector privado.
Este servicio es único en la región andina y uno de los mejores en el occidente del país, incluso se puede comparar con cualquier clínica de alto nivel de la capital de la república. “Es un compromiso desde que llegamos aquí al mando de la autoridad civil del estado. Nos propusimos darle al Iahula el nivel que se merece como hospital IV de especialidades de la región y estamos empeñados en seguir dándole todo aquello que vaya al servicio del pueblo”, aseguró Guevara.
El gobernador Ramón Guevara sentenció que el Gobierno regional, las autoridades del hospital y de salud del estado cumplieron con su parte, por lo que exigió al Ministerio del Poder Popular para la Salud que cumpla ahora con la dotación de los insumos necesarios para que el Servicio de Anatomía Patológica del Iahula pueda cumplir con su función a cabalidad en beneficio de los pacientes que lo requieren. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario