domingo, 3 de marzo de 2019

Ejecutivo Regional brinda apoyo integral al Centro de Juventud Prolongada “El Amparo”


Acción social para el pueblo 

***Las personas de la tercera edad que se albergan en esta casa hogar reciben alimentación y asistencia médica gratuita a través de los programas sociales de la Gobernación de Mérida. 

Como parte de las políticas sociales implementadas por el Ejecutivo Regional, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social continúa brindando apoyo integral al Centro de la Juventud Prolongada “El Amparo” en el municipio Tovar. 

Durante un recorrido por la zona del Valle del Mocotíes, la directora de Desarrollo Social del Ejecutivo merideño, Libis Uzcátegui informó que, el gobernador Ramón Guevara ha visitado en seis oportunidades este centro para compartir con los beneficiarios y constatar las condiciones de la planta física, con miras a mejorar las realidades de la misma. 


“En esta casa hogar se albergan 18 personas de la tercera edad, las cuales reciben un servicio de alimentación completamente gratuito a través del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, además los beneficiarios gozan de un servicio médico de calidad, gracias al apoyo del personal que labora en el hospital de Tovar”, dijo Uzcátegui. 

La responsable del Centro de la Juventud Prolongada “El Amparo”, Adelina Sánchez, destacó el rol que la Gobernación de Mérida cumple en el sostenimiento de esta obra social. “El apoyo del ciudadano Gobernador es fundamental y se complementa con la ayuda que recibimos por parte de la comunidad”, señaló Sánchez. 

La encargada de la institución hizo un llamado a los familiares de las personas de la tercera edad que viven en este albergue, para que colaboren con ellos y los apoyen, sobre todo al momento de trasladarlos hacia algún centro asistencial por motivos de salud. 

El Centro de la Juventud Prolongada “El Amparo” es el único donde pernoctan los beneficiarios, sin embargo en el estado Mérida existen tres instituciones similares que dependen de la Gobernación, ubicados en los municipios Libertador, Julio César Salas y Caracciolo Parra y Olmedo, y donde se presta un servicio diurno con alimentación y actividades recreativas para ellos. (Alonso Moreno/OCI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario