Gestión solidaria para nuestra población
***Se mantiene vigilancia epidemiológica y se coordinan acciones para prevenir más casos de tuberculosis en la zona
Más de 100 personas fueron atendidas recientemente en una jornada médico-social organizada por la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Mérida, en el sector La Floresta, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, actividad que ofreció consultas, entrega de medicamentos y atención primaria.
El presidente de la Corposalud, José Gregorio Morales, informó que el gobernador Ramón Guevara mantiene entre sus prioridades este tipo de atención a las comunidades, y en esta oportunidad se cumplió el compromiso con La Floresta, conocida popularmente como “Puente de Hierro”.
En esta jornada se movilizó personal de Corposalud, del Distrito Sanitario de El Vigía y el IPAS Estadal, y se hizo énfasis en la planificación familiar debido a los altos índices de maternidad en mujeres jóvenes, razón por la cual se proporcionaron métodos anticonceptivos orales a la población femenina.
Brote de tuberculosis
En otro contexto, el profesional de la salud hizo referencia a la situación que se ha presentado en El Vigía ante la presencia de casos de tuberculosis. Al respecto, explicó que Corposalud procedió a brindar la atención respectiva, para lo cual envió un equipo de vigilancia epidemiológica para hacer las evaluaciones con 47 muestras tomadas, lo que arrojó un resultado de cinco casos positivos. Posteriormente, se tomaron 20 muestras que arrojaron un caso positivo, y para el viernes 1 de marzo se tomaron 23 muestras que dieron como resultado un nuevo caso, lo que suma un total de siete contagiados en la jurisdicción. Para dar atención a estos casos, ya se coordinó una serie de acciones con el fin de brindar la atención necesaria y evitar que el brote se siga propagando. Prensa OCI /Gráficas: Antonio Porras
No hay comentarios:
Publicar un comentario