viernes, 22 de marzo de 2019

Gobernación de Mérida iniciará recuperación del caño Bubuquí de El Vigía

Se dispone de 30 millones de bolívares

*** El Ejecutivo regional asumió este compromiso con el pueblo vigiense, en el marco de la gestión en materia ambiental y calidad de vida

En su reciente visita al municipio Alberto Adriani, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, inspeccionó las condiciones en las que se encuentra el caño Bubuquí, entre el sector La Victoria y el barrio Las Flores, de la parroquia Presidente Páez, para cuya recuperación se dispone actualmente de 30 millones de bolívares.


El primer mandatario regional reconoció que, aunque la cantidad es insignificante para la magnitud del deterioro que presenta la obra, espera que lleguen otros recursos para —a través de ConstrusMérida— tratar de direccionar la recuperación parcial y paulatina de la quebrada.

“De acuerdo al informe presentado sobre la obra, en aproximadamente 15 días estaríamos iniciando la recuperación y, de obtener nuevos recursos, podríamos estar hablando de unos 130 millones de bolívares soberanos para estos trabajos que se realizarían desde el embaulamiento del caño Bubuquí, con la limpieza, recuperación de cunetas, entre otros”, anunció Guevara.

El gobernador recordó que esta obra fue incorporada al Plan de Inversión del año Fiscal 2019, así como la rehabilitación parcial del terminal de pasajeros “Abelardo Pernía”, para lo cual se tienen los recursos. Estos trabajos serán ejecutados por el Ejecutivo regional como un compromiso asumido para el desarrollo y bienestar de la población.

Bacheo en la Panamericana

En otro orden de ideas, el gobernador merideño ratificó los compromisos asumidos en cuanto a la reparación de las vías de comunicación en el Eje Panamericano, refiriéndose de manera especial a los trabajos de bacheo que han venido ejecutando en los peajes viales de Zea, La Vega de El Vigía, municipio Alberto Adriani, y El Pinar, en el municipio Caracciolo Para y Olmedo.

Detalló que el bacheo de Zea ya se hizo y el martes comenzaron los trabajos en la Panamericana a nivel del sector Caño Blanco, en la parroquia Héctor Amable Mora de Alberto Adriani, por parte del Servicio Autónomo de Peaje de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), trabajos que hace más de seis años no se ejecutaban en la zona. “Estos trabajos continuarán y aspiramos que se concluyan en tres semanas y media hasta finalizar en el peaje de El Pinar, recuperando así una vialidad bastante deteriorada.

Asimismo, esperamos comprometernos en una segunda etapa para el mes de mayo, en la vía entre el sector Playa Grande de Tucaní hasta el municipio Julio César Salas, que implica varios kilómetros de deterioro de vía, tanto del estado Mérida como de Zulia. Para ello, esperamos que se pueda dar una alianza —si nos lo permiten— con la Gobernación del Zulia para ejecutar estas acciones”, puntualizó Guevara. /Prensa/OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario