viernes, 15 de marzo de 2019

“La única autoridad en Salud de Mérida es Ramón Guevara”

Presidente de Corposalud

*** José Gregorio Morales denunció que la falta de insumos en los centros de salud de toda la geografía regional es responsabilidad del Gobierno nacional

Ante las declaraciones de un funcionario del Gobierno nacional con el supuesto rango de autoridad única en Salud —título que legalmente no le es reconocido—, el presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, salió al paso a tales afirmaciones y dejó claro que la autoridad única en Salud en Mérida es el gobernador Ramón Guevara.


Morales manifestó que ante cualquier decisión que se deba tomar en el estado en esta materia, que sea en beneficio de la población, necesariamente debe estar autorizada por el presidente de Corposalud, en representación de la máxima autoridad del estado.

En cuanto a la solicitud de un informe para adquirir plantas eléctricas en beneficio de las instituciones, indicó que la información ya fue enviada a nivel central desde hace algunos días, y no es el momento de solicitarlos de nuevo, sino de anunciar que “las plantas ya se encuentran en los lugares para los cuales fueron solicitados”, dijo Morales.

“La directora del Despacho de la Presidencia tiene un listado de todas las necesidades de Mérida, donde están bien claros los requerimientos de cauchos y lubricantes para nuestras ambulancias; les solicitamos que nos envíen los recursos adquirir estos insumos y darle inmediata solución al problema”, explicó el funcionario.

Asimismo, enalteció la innegable labor que ha emprendido el personal de Corposalud al mando de organismos como el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), que está presto para atender cualquier situación ante el grave problema que sufre el país por la crisis del fluido eléctrico.

Finalmente, denunció que la falta de insumos en los centros de salud de la geografía merideña es responsabilidad del Gobierno nacional.Prensa OCI /Gráficas: Antonio Porras

No hay comentarios:

Publicar un comentario