viernes, 27 de noviembre de 2020

Fruticultores agradecen apoyo del gobernador Ramón Guevara

 En el eje Panamericano

  

El gobierno regional a través de sus instituciones ha brindado respaldo a los fruticultores para mejorar las condiciones en las unidades de producción

 

El Vigía, noviembre 27 (Prensa OCI).- La producción agrícola y la atención a los trabajadores del campo ha sido una de las áreas priorizadas en la gestión del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien no ha escatimado esfuerzos para mejorar las condiciones de quienes labran la tierra.

 

La producción de frutas en el eje Panamericano merideño ha dado un gran avance durante el año 2020, gracias al apoyo que desde la gobernación se viene brindando a los productores.

 

Así lo aseguró Luis Pérez, presidente de la Asociación Civil de Fruticultores del eje Panamericano merideño, quien manifestó que durante años los productores de cítrico y otros frutos tuvieron que esperar para que se repararan las vías de penetración agrícola.

 

Según sus palabras, el acceso a las unidades de producción se hacía difícil debido al mal estado de los camellones, sin que gobierno alguno se diera a la tarea de recuperar la vialidad.  


 


En este sentido, aseveró que en el momento en que solicitaron el apoyo del Gobierno regional, encontraron la mayor receptividad posible y en consecuencia un total de catorce kilómetros de camellón rural en distintos municipios fueron reparados por parte de la gobernación, lo que hoy día permite que los productores puedan garantizar el arrime de productos al mercado para su comercialización.

 

Pérez manifestó: “Es otra historia la que estamos viviendo, ya que en muchas oportunidades tuvimos que ver perder las cosechas porque no había forma de transportar los rubros”. Así mismo, refirió que la gobernación, a través de sus instituciones, ha brindado asesoramiento legal para la conformación de la asociación, así como capacitación para el cuidado y control de plagas en los cultivos.

 

Es por esto que se hizo eco del agradecimiento al gobernador Ramón Guevara por parte de los fruticultores, por cada uno de los beneficios obtenidos que contribuyen en mejorar la calidad de vida de los campesinos del estado Mérida. /Lissette Severiche

No hay comentarios:

Publicar un comentario