jueves, 26 de noviembre de 2020

La morgue del Hospital II Adán Muñoz Calleja más cerca de su consolidación

 El gobernador hizo un nuevo aporte 

  

Más de un millardo ha sido entregado por la gobernación para la puesta en funcionamiento de la morgue y la construcción de la sala de anatomía patológica

 

El Vigía, noviembre 26 (Prensa OCI). La construcción de la primera etapa de la morgue y sala de anatomía patológica del Hospital II Adán Muñoz Calleja, de la ciudad de El Vigía, está cada vez más cerca de su consolidación, gracias a los esfuerzos que ha hecho el gobernador Ramón Guevara para que este centro de salud cuente con el tan anhelado servicio. 

 

En una nueva visita al referido centro asistencial, el primer mandatario regional hizo entrega de un cheque contentivo de trescientos millones de bolívares para el avance de la obra,  que constituye el cuarto desembolso hecho por el Ejecutivo regional en lo que corresponde al año fiscal 2020. 

 

Con relación a la entrega de recursos, el gobernador Ramón Guevara enfatizó en la importancia que tiene para el municipio Alberto Adriani y demás municipios del eje Panamericano merideño, la puesta en marcha de la morgue y la creación de la sala de anatomía patológica.  

 


Según lo expresó el gobernador, ya ha sido entregado más de un millardo de bolívares para encaminar esta importante obra, por lo que todo apunta a que en el venidero mes de diciembre se pueda estar inaugurando la primera etapa del recinto. 

 

La máxima autoridad regional fue enfática al señalar  que la salud de los merideños es prioridad en su política de gestión y para ello hará  posible todas las acciones que sean necesarias para optimizar el sistema de salud en la entidad.  

 

Búsqueda de soluciones 

 

Por otra parte, el gobernador hizo mención a la inspección que realizó en las áreas de cocina y lavandería del referido nosocomio, donde se viene trabajando a través de la Corporación de Salud (Corposalud) en alianza con organismos de cooperación internacional, en el mejoramiento del área de cocina del hospital. 

 

Guevara señaló que giró instrucciones para solventar el problema en torno al funcionamiento de las lavadoras para el área de lavandería. /Lissette Severiche 

No hay comentarios:

Publicar un comentario