jueves, 12 de noviembre de 2020

Gobierno regional hizo entrega de recursos para la morgue del hospital Adán Muñoz Calleja

 300 millones de bolívares fueron asignados

 

Se estima para el venidero mes de diciembre, entregar la primera etapa de la morgue

 

El Vigía, noviembre 12 ( Prensa OCI) – Un nuevo desembolso por el orden de los 300 millones de bolívares fue entregado este miércoles a las autoridades del Hospital II Adán Muñoz Calleja, de la ciudad de El Vigía, por parte del gobernador Ramón Guevara, destinado a la recuperación de la morgue del referido centro hospitalario.

El gobernador Ramón Guevara, al momento de la entrega del cheque, anunció que la recuperación de la morgue del hoy hospital Adán Muñoz Calleja ha sido siempre su preocupación, por lo que no ha escatimado esfuerzos para que desde su gestión se consolide tan anhelado sueño para la población de El Vigía, que —a su vez— beneficiará a otros municipios del eje Panamericano merideño, del estado Zulia y de la parte norte del estado Táchira.



El primer mandatario regional explicó que un total de 940 millones de bolívares ya han sido consignados, por lo que se estima que para el 20 de diciembre se dé por concluida la primera etapa de la rehabilitación de la morgue, lo que permitirá su funcionamiento. 

 

El gobernador fue enfático al señalar que ya son cuatro los aportes que la gobernación ha hecho al hospital para la consolidación de esta obra, y que en los próximos días se hará un nuevo desembolso de 400 millones que sumarán para la cristalización de la promesa hecha por parte del Gobierno regional.

A esto, añadió el gobernador que el ente nacional  encargado, con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hizo la dotación correspondiente.

Para finalizar, informó que, en cuanto a lo que será la administración de la morgue, ya se adelantaron conversaciones con el gobierno local para la creación de una junta administradora conjunta con el fin de garantizar su óptimo funcionamiento. /Lissette Severiche

No hay comentarios:

Publicar un comentario