lunes, 16 de noviembre de 2020

Protección Civil inspeccionó muro de contención en el sector Los Naranjos

 Cinco sectores en situación de riesgo por crecida del río Chama


 

El Vigía, noviembre 16 (Prensa OCI).- Ante el debilitamiento del muro de contención del sector Santa Teresa, en Los Naranjos, parroquia José Nucetti Sardi del municipio Alberto Adriani, una nueva crecida del río Chama podría afectar a alrededor de cinco sectores agrícolas de la zona.

  

Luego de una inspección realizada por funcionarios de Protección Civil el jueves pasado, la coordinadora 2 Carmen Castañeda, jefa de Inpradem en el eje Panamericano, informó que el aumento del caudal del río Chama es originado por el fenómeno atmosférico La Niña, que viene incidiendo en el cambio climático de la región.

 


Los poblados que se encuentran en situación de riesgo son: Pro Vivienda 97, Paraíso 1, 2 y 3 y Santa Teresa, del municipio Alberto Adriani, entre otros poblados vecinos de Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia.

 

Señaló la funcionaria que, siguiendo instrucciones de sus superiores y del gobernador Ramón Guevara, se procedió a inspeccionar el sitio, así como también los sectores Silveria y La Mechurria, donde el domingo pasado las viviendas y las plantaciones se inundaron por el incremento del caudal del río, lo que afectó las raíces de las matas de plátano.

 


Castañeda mencionó que el monitoreo de los ríos y el embalse de Onia se efectúa de forma constante, conjuntamente con los bomberos del estado Mérida, con el fin de atender a tiempo cualquier emergencia que pudiera presentarse. /Catarine Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario