Gobernador Ramón Guevara entregó 23 certificados
Durante una visita al principal centro asistencial del estado Mérida, el Mandatario regional resaltó la importancia de continuar profundizando el compromiso en la lucha contra el COVID-19
Mérida, agosto 23 (Prensa OCI).- El gobernador Ramón Guevara, consciente de la diáspora del personal de salud, producto de la crisis económica, política y social que se vive en el país, continúa apoyando la formación del personal asistente de enfermería y de terapia que se encuentra en el área COVID del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), por lo que entregó 23 certificados a los jóvenes que se prepararon para dar apoyo al personal de enfermería en el área Covid-19 y así brindar una atención médica de calidad a los pacientes allí recluidos.
Durante una visita al principal centro asistencial del estado Mérida, el mandatario regional resaltó la importancia de continuar profundizando el compromiso en la lucha contra la COVID-19, como se ha hecho en esta oportunidad con el concurso de representantes de la Corporación de Salud (Corposalud), la Escuela de Enfermería de la Universidad de Los Andes y el Iahula, para incrementar la formación y capacitación del personal asistentes de enfermería y asistentes de terapia en el manejo del paciente COVID.
“De la mano de los médicos que han puesto todo su empeño para el cuidado de los pacientes COVID, ahora ustedes también forman parte de esta labor, y lo están demostrando con la debida disposición, humildad y el deseo de colaborar, a expensas de sus propias vidas, para velar por la salud de estos pacientes”, dijo Guevara.
El gobernador resaltó el rol que está cumpliendo todo el personal médico destacado en el área COVID, catalogándolos como los soldados que están en la primera línea en la lucha contra esta pandemia que azota a la humanidad.
Por su parte, la directora del Iahula, Margarita De Aguirre, también señaló la importancia de estas actividades formativas donde participan coordinadores de la talla de la Lic. Elsy Ramírez, Yubeida Cerrada, Gerardo Peña y Yimi Pabón, entre otros, y que permiten brindar las herramientas necesarias para atender a los pacientes COVID, a pesar de los riesgos que dicha actividad puede representar para sus vidas y las de sus familiares.
“La idea es aliviar y paliar tanto sufrimiento físico y espiritual, y en ese campo, ustedes son la semilla recién sembrada con un futuro promisorio, por eso, vaya nuestra admiración y nuestro respeto por cada uno de ustedes”, indicó De Aguirre. /Alonso Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario