Al cierre del 1.er Salón del Libro Merideño en Tiempos de Pandemia
El Ejecutivo regional impulsa el pensamiento crítico con el apoyo a los escritores merideños
Mérida, 11 agosto (Prensa OCI).- Con el bautizo del texto “Pensamientos vocacionales”, del escritor Jim Morantes, se dio el cierre al 1.er Salón del Libro Merideño en Tiempos de Pandemia, desarrollado en los espacios de la Casa Bosett y de la Biblioteca Central de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicadas en la ciudad de Mérida.
Mediante un convenio con la Imprenta de Mérida, C. A. (Immeca) y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), fue posible la edición y reproducción del texto en dos modalidades, físico y digital.
Al respecto, Jim Morantes detalló que en el libro hay 170 pensamientos reflexivos generados en el periodo 2004-2012, en las áreas: jurídicas, sociológicas, psicológicas, religiosas e históricas. “Son diferentes temas de interés colectivo, donde me expresó sobre la celeridad procesal, la justicia, la equidad, entre otros”.
Asimismo, el prólogo fue escrito por el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA, Jesús Manuel Maldonado, y el licenciado en Letras, Edgar Marquina, destacó Morantes. En cuanto al acceso a la publicación, refirió que se pueden comunicar a través de la dirección @jimmorantes para poder recibir el texto.
La velada literaria también contó con un concierto al aire libre ofrecido por los integrantes de la Banda Sinfónica del estado Mérida, para deleite de propios y visitantes.
El evento del 1.er Salón del Libro Merideño en Tiempos de Pandemia se llevó a cabo gracias a las alianzas interinstitucionales de Fundecem con la Dirección de Cultura de la Universidad de Los Andes, el Instituto Municipal de la Cultura de la Alcaldía del municipio Libertador, además de la colaboración y el apoyo de la Academia de Mérida. /Agusmir Guarache A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario