Más de 1.000 prestadores de servicio sin acceso continuo a electricidad, agua y combustible
El Ejecutivo regional ha exigido en reiteradas oportunidades a las instituciones responsables para que den respuestas a la ciudadanía merideña
Mérida, 9 agosto (Prensa OCI).- Los servicios de agua, electricidad y acceso al combustible (gasoil y gasolina) en el estado Mérida continúan con ineficiencia en su prestación, pero, en esta ocasión, los sectores turismo y agricultura se ven afectados con mayor gravedad, así lo afirmó el mandatario regional, Ramón Guevara.
Guevara expresó que, ante la temporada vacacional de agosto, “el estado Mérida tiene las bellezas naturales, infraestructura hotelera, posadas; sin embargo, no cuenta con la calidad y continuidad de los servicios públicos, lo cual está afectando a este sector”.
En este sentido, el mandatario gradeció la voluntad y el trabajo del sector privado por seguir apostando en la inversión y servicios en el área turística de la entidad merideña.
También resaltó que los agroproductores del estado están “duramente golpeados por la falta de acceso al combustible”. “Es gravísima esta situación. No es suficiente el abastecimiento de gasolina y gasoil por parte del Ministerio de Petróleo al estado”, refirió.
Afectados
El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Luis Millán, detalló que bajo el registro del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), aproximadamente están afectados a nivel regional más de 696 posaderos y hoteleros, 370 prestadores en el sector gastronómico y 12 prestadores de servicios de transporte turístico, que no tienen acceso a los servicios públicos y de combustible. /Agusmir Guarache /Foto: William Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario