Para garantizar tratamientos médicos
La directora del Iahula, Margarita De Aguirre, manifestó que, ante las emergencias por lluvias, el Iahula se encuentra preparado con un personal capacitado con mucha mística y entrega, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar
Mérida, agosto 30 (Prensa OCI).- Con la intención de beneficiar y brindar atención de primera a los pacientes oncológicos, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) evalúa activar un plan de contingencia para atender a los pacientes, tomando en cuenta la evolución y la complejidad de la enfermedad que padecen.
La directora del Iahula, Margarita De Aguirre, indicó que gracias a las acciones y directrices del gobernador Ramón Guevara, se logró obtener un equipo prestado de un ambulatorio, el cual permitirá al equipo médico del hospital suministrar los tratamientos a los pacientes oncológicos que recurren al principal centro de salud del estado.
Trabajo de la institución en beneficio del pueblo
En otro orden de ideas, la directora del Iahula señaló que gracias al trabajo que vienen realizando desde la dirección, se logró recuperar la ambulancia de la institución en conjunto con el apoyo de la empresa privada, que aportó un repuesto que no se conseguía en el país, como también parte el mantenimiento de la unidad.
De Aguirre manifestó que la ambulancia será administrada y supervisada por la institución, argumentando también que estará al servicio de la comunidad merideña, lo que permitirá el traslado de los pacientes desde el hospital hacia otros centros de salud del municipio Libertador.
Preparados para atender las emergencias
Respecto a la situación que se presenta en la entidad merideña a causa de las lluvias, la representante del ente manifestó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, se encuentran preparados con un personal capacitado con mucha mística y entrega, para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar debido a los embates naturales.
Para finalizar, De Aguirre hizo el llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps) para el envío de medicamentos y la dotación de insumos médicos, debido a que el hospital no cuenta con los insumos necesarios para poder atender la demanda de pacientes que a diario asisten al principal centro de salud del estado Mérida. /José Angulo. /Foto Fernando Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario