Cuando suena el tambor, África está presente
El cultor manifestó su agradecimiento al gobernador de Mérida, Ramón Guevara, por tan importante distinción
Palmarito, agosto 21 (Prensa OCI).- Al cumplirse 117 años de la adscripción de Palmarito, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero, al territorio merideño, el Ejecutivo regional, mediante decreto, asignó la Orden
“23 de Mayo”, en su primera clase, al 1.er Capitán de Lengua, Francisco Segundo, por destacada trayectoria de 40 años y valioso aporte a la cultura de los Chímbangle de Palmarito, fiesta que enaltece a San Benito de Palermo.
El cultor manifestó su agradecimiento al gobernador de Mérida, Ramón Guevara, por tan importante distinción, lo cual le motiva a seguir luchando en pro de la cultura de la entidad y a dejar en alto a nivel mundial al único pueblo con puerto lacustre que tiene el estado Mérida, tal como lo es Palmarito.
“La cultura es la columna vertebral de los pueblos y las naciones, la cultura une a su gente a través del conocimiento. Hoy más que nunca debemos seguir forjando el camino cultural y de nuestras raíces para cautivar las próximas generaciones", destacó.
De igual modo, pidió a las autoridades que sigan tomando en cuenta las tradiciones que dejaron sus ancestros africanos y que datan de más de 300 años. /Gilson Rojas
No hay comentarios:
Publicar un comentario