Con más de 500 atenciones en diferentes áreas a moradores de la zona
Mérida, agosto 9 (Prensa OCI).- Habitantes de la parroquia Mucurubá del municipio Rangel, recibieron por parte de la Gobernación de Mérida una jornada médico-social, a través de la Fundación Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños (Funnjomer), en conjunto con otras dependencias adscritas al Ejecutivo regional y organizaciones no gubernamentales.
La presidenta de Funnjomer, Thais Roa, manifestó que, gracias a las políticas emanadas por el gobernador Ramón Guevara en su gestión de gobierno, siendo la salud una de sus principales banderas, se llevó a cabo el operativo médico-social, en el que se les brindó atención a los habitantes de las diferentes comunidades de esta importante parroquia del municipio Rangel.
Destacó Roa que en el operativo se atendieron a las personas en especialidades, como odontología —con la clínica móvil de Funnjomer—, urología, pediatría, laboratorio, nutrición, consulta general, inmunización, además de la entrega de medicamentos y micronutrientes a pacientes que asistieron a la jornada, prescritos por los médicos tratantes, gracias al apoyo y aporte de la Cruz Roja y la Unicef, en convenio con la gobernación.
Roa destacó que la jornada contó con el apoyo de la Corporación de Salud (Corposalud), Coordinación de Laboratorio Estadal, Coordinación Salud de Altura, Distrito Sanitario Mucuchíes, laboratorio del hospital de Mucuchíes, equipo de CPT2 Mucurubá, Ipasdem, Iaanem, Cruz Roja seccional Mérida, Protección Civil, prefectura y comunidad de Mucurubá.
Por su parte, Freddy Ranier Parra, en representación de la población de la parroquia Mucurubá, agradeció en nombre de los beneficiados la labor ejecutada en favor de los habitantes del pueblo que recibieron este importante regalo por parte del gobernador a través de Funnjomer y demás instituciones que hicieron posible esta tarea en beneficio de los más necesitados.
Actividades recreativas para niños
Por otra parte, la presidenta de Funnjomer indicó que desde la fundación se están realizando trabajos de planificación para la elaboración de programas de actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a niños en edades comprendidas de 7 a 14 años de edad, para los venideros días del mes de agosto.
Roa expresó que la importancia de estas actividades es llevar a los niños la oportunidad de compartir y disfrutar en la temporada vacacional un sinfín de eventos para distracción y diversión de los más pequeños de la sociedad, también Roa indicó que, a través de las redes sociales, por la cuenta @funnjomer, se estarán impartiendo los pormenores de la programación e inscripción, e informó que los cupos serán limitados para la participación en las actividades. /José Angulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario