Agroproductores del páramo fueron detenidos por la Policía Nacional
El déficit en la venta de combustible afecta la calidad de vida de los merideños, su modo de trabajo y la agro producción nacional, ya que las cosechas no se pueden movilizar con facilidad, denunció el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara
Mérida, 17 de agosto (Prensa OCI).- Ante la detención policial de los agroproductores del páramo en la ciudad de Caracas este martes, el mandatario regional, Ramón Guevara, exigió al Gobierno nacional el acceso al combustible (gasolina o gasoil) de manera continua y sin restricciones. “Totalmente solidario con los productores merideños que estando en la capital de la República fueron detenidos al encontrarse comercializando el combustible con el que deberían retornar a la entidad merideña luego de haber vendido sus productos agrícolas”, refirió Guevara.
La distorsión en el acceso al combustible para los venezolanos ha sido una de las deficiencias del Ejecutivo nacional. “Los productores andinos se ven en la necesidad de comprar la gasolina por fuera de las estaciones de servicio, además a precios exorbitantes”, destacó el mandatario regional.
Guevara aseguró: “A esto es a lo que se someten los productores del campo que llevan alimentos a todo el país y que ven vulnerado su derecho a comercializar sus productos debido a la falta de gasolina”.
Por último, el gobernador Ramón Guevara exigió políticas coherentes que permitan que el combustible sea distribuido en igualdad de condiciones para todos los merideños, en especial a los productores del campo que hacen de su vocación agrícola un servicio para el país. /Prensa OCI /Foto: Archivo OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario