martes, 24 de agosto de 2021

Ramón Guevara solidario con El Valle del Mocotíes

 Ante fuertes lluvias

El primer mandatario instruyó el despliegue total del gobierno regional para ayudar a mitigar la emergencia


Mocotíes, agosto 24 (prensa OCI).- Solidaridad con los habitantes de El Valle del Mocotíes, ante la tragedia causada por la inestabilidad atmosférica que origino fuertes precipitaciones el pasado lunes, expresó el gobernador del estado Ramón Guevara, quien desde la misma noche del lunes, ha intentado llegar al sitio del impacto, acompañado del Secretario General de Gobierno Arquímedes Fajardo y de un grupo de miembros del gabinete ejecutivo regional.

 

A penas se tuvo conocimiento del compromiso ocurrido en los pueblos de El Valle del Mocotíes, Guevara instruyó el traslado de comisiones para atender la emergencia, dirigiéndose personalmente al sitio, encontrando que en el sector San Felipe el paso estaba totalmente bloqueado, similar situación consiguió en Mesa de Las Palmas, incluso por Onia Culegria y por el sector La Roca de Zea, le fue imposible transitar.

 


A pesar de ello el primer mandatario regional coordinó con el gabinete de infraestructura el alquiler de alguna máquina para el trabajo de despeje de vías y así establecer una línea vital con los afectados. 

El gabinete social del ejecutivo regional, siguiendo instrucciones del primer mandatario, instaló un Centro de Acopio en el Comedor Popular “Félix Román Duque”, ubicado en la calle 23 con avenida 6, donde se estará recogiendo la colaboración desinteresada de los merideños, en “Una Mano Amiga para El Valle del Mocotíes”.



Allí se recogerá agua potable, alimentos no perecederos, mantas y ropa en buenas condiciones, con el fin de ayudar a los afectados por esta tragedia./ Euro Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario