martes, 16 de abril de 2019

Corposalud trabaja de forma diáfana para nombrar nuevo Consejo Directivo


Gremio con mayor representación ocupará un lugar
  
*** Diferentes agrupaciones gremiales se abrogan la mayoría de asociados, por lo que se trabaja para determinar cual mantiene la representación más grande

Para el director de la Corporacion de Salud del estado Mérida, José Gregorio Morales, “la conformación del nuevo Consejo Directivo de la institución se está realizando de manera legal y transparente”, así lo advirtió saliendo al paso a las mal intencionadas declaraciones que señalan como irregular el nombramiento de un representante sindical ante dicho ente.
 
El director de Corposalud acudió a la experiencia del Director de RRHH de la Gobernación para determinar la mejor forma de conformar el Consejo Directivo   

Aseguró el funcionario que, para determinar quién ocupará el puesto que le corresponde a la representación gremial dentro del nuevo Consejo Directivo, se están realizando los estudios legales que le son pertinentes, puesto que ese lugar lo debe ocupar quien represente el mayor número de trabajadores, según reza la ley de salud estadal.

Para zanjar la duda, Morales acudió ante los juristas de la dirección de personal de la gobernación del estado y ante el mismo procurador, a quienes solicitó apoyo para determinar los pasos legales a seguir, en un proceso que se ha mantenido totalmente abierto al escrutinio público.

Destacó el director que una vez conocida la decisión solicitada, quien se considere afectado contará con los recursos legales que le son propios para hacer valer el derecho que considere vulnerado, puesto que “estamos actuando en el marco de la legalidad”.

No hay cobro indebido

Al referirse a un presunto cobro “no autorizado” que se le imputa a los jubilados del sector salud, Morales puntualizó que los descuentos hechos en las nóminas de las personas que prestaron servicio al ejecutivo, son verificados y consentidos expresamente por el interesado ante el sindicato que le representa, “quienes tienen el pleno control y potestad sobre el tema”.

Recalcó que no es potestad de la dirección de Recursos Humanos especificar los descuentos al personal jubilado, pues los mismos son tramitados por el interesado ante la organización gremial que le represente, información que los sindicalistas hacen llegar de forma oportuna, por lo que quienes se consideran afectados, deben acudir ante el ente que voluntariamente han ubicado para su delegación. /Prensa OCI/

No hay comentarios:

Publicar un comentario