miércoles, 3 de abril de 2019

Gobernación de Mérida mantiene activado Comando de Incidencia

Ante la crisis energética

*** El comando atiende líneas vitales de acción como alimentación, salud, seguridad y defensa, atención de emergencias, rescates, traslados, entre otros

El Ejecutivo regional merideño ha diseñado un plan de atención para afrontar las emergencias ocurridas como consecuencia de la grave crisis energética nacional, lo cual ha permitido hasta el momento brindar importantes servicios a la comunidad.

El director de Seguridad Ciudadana, coronel Germán Gómez, informó al respecto que se ha activado el Comando de Incidencia de la Gobernación del estado Mérida, presidido por el gobernador Ramón Guevara y ejecutado por el coronel a través de la Dirección de Protección Civil, con miras a mantener un alerta regional ante situaciones de contingencia en todo el territorio de la geografía merideña, como consecuencia de la crisis energética y la llegada de la época de lluvias.

Gómez explicó que el Comando de Incidencia está conformado por todos los órganos y entes que integran líneas vitales de acción, entre las que destacó alimentación, salud, seguridad y defensa, atención de emergencias, rescates, traslados, entre otros, para priorizar la protección de la vida de los ciudadanos en esta crisis que confronta no solo Mérida, sino todo el país.

De acuerdo con lo informado por el director de Seguridad Ciudadana, el plan de acción ante la crisis energética ya ha brindado resultados, favoreciendo a numerosas personas afectadas durante los apagones por diferentes circunstancias.

Por ejemplo, detalló, entre el 24 y el 29 de marzo, se presentaron situaciones de emergencia que fueron atendidas por los entes involucrados y el personal calificado para tal fin. Los servicios incluyeron visitas a hospitales y otros centros de atención de salud, verificación de instalaciones eléctricas, traslado en ambulancias, distribución de alimentos, incendios forestales, rescates, tala y poda de árboles. En total, se prestaron 336 servicios de atención vitales.

Gómez dijo que el Comando de Incidencia de la Gobernación del estado Mérida se mantendrá totalmente activo ante esta contingencia nacional para garantizar servicios de atención de emergencia a la comunidad merideña. /Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario