Ante la opinión pública
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, salió al paso ante las declaraciones que vinculan su gestión de gobierno con el deterioro que presenta actualmente el Centro Cultural Mariano Picón Salas (ubicado en la ciudad de El Vigía), acusaciones que rechazó enfáticamente ante la opinión pública.
El primer mandatario regional manifestó que en las redes sociales circulan una serie de señalamientos que le atribuyen a su gestión la responsabilidad sobre el abandono a la infraestructura de esta casa cultural.
En respuesta a estos señalamientos, Guevara explicó que desde el inicio de su periodo como gobernador, una de sus grandes preocupaciones han sido los centros culturales Mariano Picón Salas y Tulio Febres Cordero, este último ubicado en la capital merideña, y que, en función de su recuperación, ha llevado a cabo una serie de inspecciones y levantamiento de informes que indican los requerimientos e inversión necesarios para la total reparación de estas construcciones.
“Es muy bueno decir que mi gestión no le ha prestado atención al centro cultural, pero lo correcto es que se diga que durante más de veinte años las gestiones de gobiernos anteriores no han invertido en la recuperación de esta infraestructura”, manifestó.
Expresó Guevara que los informes que técnicos especialistas de la gobernación han levantado sobre las condiciones de estas instalaciones indican que es necesario un monto de inversión por el orden de los 320 billones de bolívares, suma que incluye la recuperación del C. C. Mariano Picón Salas y el C. C. Tulio Febres Cordero.
Debido al alto costo de inversión, dichos informes serán consignados próximamente ante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura debido a que la gobernación merideña no está en condiciones presupuestarias de asumir el monto requerido. En razón de ello, el primer mandatario regional hizo hincapié en refutar tales declaraciones y señalamientos.
Del mismo modo, Guevara llamó a la colectividad a sumar voluntades para conseguir que el Gobierno nacional invierta en estas infraestructuras de tanta importancia para fomentar la cultura en el estado. /Prensa OCI
No hay comentarios:
Publicar un comentario