sábado, 27 de abril de 2019

Gobernación de Mérida iniciará recuperación del caño Bubuquí y del terminal de pasajeros

En el municipio Alberto Adriani
  
*** Los trabajos en la recuperación del caño Bubuquí, rehabilitación parcial del terminal de pasajeros y construcción del puente de hierro, se ejecutarán a través de Inmivi con un monto de inversión que supera los 150 millones de bolívares

Este jueves,  en su acostumbrada visita al municipio Alberto Adriani, el primer mandatario regional, Ramón Guevara, hizo una serie de anuncios con relación al inicio de obras de importancia para esta jurisdicción de la geografía merideña.



Durante una rueda de prensa ofrecida junto a representantes del sector empresarial e industrial de El Vigía, así como de diferentes gremios y miembros de consejos comunales, el gobernador anunció oficialmente la puesta en marcha de parte de las obras  anheladas por los vigienses.

Ramón Guevara expresó que en muy pocos días se dará inicio a la recuperación parcial del caño Bubuquí, para lo cual –dijo– se ha venido haciendo un arduo trabajo de inspección junto al personal técnico, dado el avanzado estado de deterioro que presenta la canalización de este afluente.

Del mismo modo, mencionó que iniciarán trabajos de rehabilitación en el terminal de pasajeros Abelardo Pernía en esta localidad, así como también en  la construcción del puente de hierro en el sector La Floresta, que, sin duda, es una obra que beneficiará a un importante número de familias que residen en esta comunidad.

Ciento cincuenta millones en inversión

El gobernador explicó que estas obras se ejecutarán a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), las cuales fueron sometidas a licitación para que comiencen en el plazo previsto y con ello evitar que se afecte el presupuesto designado a causa de los índices de devaluación que afectan a la moneda nacional. “Tenemos un grave problema; hoy día pocos empresarios están prestos a contratar con el Estado para la construcción de obras producto de la magnitud en la devaluación de la moneda nacional y la sustitución de la misma por el dólar, lo que afecta la economía del país”, enfatizó el gobernador. Por otra parte, indicó que estas obras han requerido un plan de inversión de ciento cincuenta millones de bolívares (Bs. S 150.000.000) en su primera fase.

También refirió que la selección de estas obras se hizo mediante consulta con el poder municipal en plenaria junto al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, lo que expresa claramente su respeto hacia la manifestación popular y el deseo de las comunidades.

Finalmente, dijo estar complacido por el arranque de estos trabajos que vienen a contribuir con el avance y desarrollo de la capital adrianista. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario