Gracias a la alianza con la Iglesia católica local
*** Lugareños y turistas podrán hacer uso del servicio desde la plaza Bolívar de la población más alta de Venezuela
La tarde del viernes 5 de abril, los vecinos de San Rafael de Mucuchíes, en el municipio Rangel del páramo merideño, coparon los espacios de la plaza Bolívar local, donde el Gobierno regional puso en servicio el sistema de wifi gratuito para la comunidad.
Guevara, desde el pueblo más alto del país y cuna del primer cardenal venezolano, indicó que “estamos poniendo en funcionamiento el wifi, que es una política que venimos materializando en algunas plazas Bolívar de la geografía del estado Mérida y esta población no podía ser la excepción gracias a la alianza con el párroco de la iglesia que facilitó la línea telefónica”.
Para el presbítero Douglas Briceño, párroco de la iglesia de San Rafael de Mucuchíes, esta es una buena oportunidad para que estos pueblos tengan una comunicación efectiva, aun cuando las limitantes de hoy en día son bastante fuertes, porque se depende del servicio eléctrico, del sistema de ABA de Cantv, pero en el momento en que todas estas condiciones están dadas es de bastante utilidad para la comunidad.
El director de Teleinformática de la Gobernación del estado Mérida, Rafael Vivas, informó que la instalación del sistema wifi para darles internet tanto a los habitantes y visitantes de esta población, beneficia a quienes hagan uso del servicio desde la plaza Bolívar, a los escolares, la prefectura, el hospital y la iglesia.
Explicó que hasta ahora hay wifi de acceso libre en la plaza Bolívar de Mérida, en el que se tienen unos 150 usuarios diariamente en las horas pico, con un promedio de 80 personas y 20 minutos de uso. También lo instalaron en la población de Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera, conectado a un sistema satelital, y está en proyecto colocarlo en la emergencia del hospital universitario de los Andes, en Tovar, Santa Cruz de Mora y en Timotes, para el 400 aniversario de su fundación. La inversión es de Bs. 650.000,00 por cada equipo e instalación.
Para Omar Monsalve, habitante de la zona, sin duda es una forma de estar al día con la globalización y ponerse en contacto con todo el exterior. “Es un servicio más que el turismo viene buscando”, aseguró. Entretanto, Ana Luisa Sánchez, dijo que es importante para el desarrollo del mismo pueblo. “Nos mantendremos siempre comunicados con familiares y amigos, y sirve para que los niños investiguen sus tareas”, acotó. /Prensa OCI /Gráficas: Antonio Porras
No hay comentarios:
Publicar un comentario