lunes, 29 de abril de 2019

Gobierno de Mérida instaló punto de atención médica a damnificados de San Jacinto

Con la participación de Corposalud y Protección Civil

Para brindar atención efectiva y oportuna a las personas que se vieron afectadas con la crecida de la quebrada San Jacinto ubicada de la a parroquia  Jacinto Plaza del municipio Libertador,  la gobernación del estado Mérida junto a la Corporación de Salud (Corposalud), y Protección Civil instalaron dos puntos de atención médica.


Así lo informó José Gregorio Morales, presidente de la Corporación de Salud del ejecutivo regional, al señalar que, por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, los citados puntos se instalaron en la granja de San Jacinto y otro que, será móvil, buscando de casa en casa a los afectados por la tragedia en coordinación con el distrito sanitario.

El titular Corposalud dijo que el punto fue instalado gracias a los esfuerzos de Protección Civil Mérida (PC), y allí se trabajará de manera simultánea y permanente para atender de manera inmediata a la población afectada.

 Asimismo añadió que hasta el momento se han atendido a  515 habitantes de la comunidad,  con  las vacunas de toxoide,  y atendido casos de esguinces y traumatismos menores producto de las caídas y lesiones con las piedras que se encuentran en el sitio.

Por su parte, Arquímedes Fajardo, secretario general de gobierno expresó que el gobierno de Mérida está contribuyendo, junto con otros organismos regionales y nacionales, en la atención a los damnificados. Dijo que no se busca ningún protagonismo ni personal ni político, puesto que la tarea es unificar toda clase de esfuerzos para encontrar cuanto antes las mejores y más viables soluciones.


El parlamentario Jesús Araque, informó que se trabaja arduamente para colocar en los próximos días los puentes de guerra que faciliten la transitabilidad automotor en los puntos críticos del sector, así como otras obras necesarias, destacando el drenaje y canalización de la quebrada. Para el legislador la tarea conjunta entre gobierno nacional y gobierno regional ha sido efectiva en todo sentido. Se trabaja a toda máquina, enfatizó. Prensa OCI/Graficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario