domingo, 28 de abril de 2019

La Capilla de Piedra de Juan Félix Sánchez será objeto de cuidadoso estudio técnico


Para preservar esta joya del patrimonio artístico-popular 

*** Lo garantizó el gobernador Ramón Guevara 

San Rafael de Macachíes, abril 28 (Especial OCI).- La urgente realización de un estudio técnico más adecuado y a profundidad en detalles, para preservar la Capilla de Piedra que en esta población edificara el bien llamado “Señor de los Páramos”, Juan Félix Sánchez, ordenó el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara. 


La Capilla de Piedra, como así se le conoce, verdadero monumento y joya del patrimonio artístico-religioso popular, será de este modo preservado pues en la actualidad su estructura presenta algunas fallas de construcción que obligan una pronta intervención. 

También el gobernador indicó que serán examinadas las restantes áreas del denominado Complejo Juan Félix Sánchez, que incluye la casa natal del artista y la Biblioteca que lleva su nombre. Igualmente se analizará, caso por caso, la situación actual de los comerciantes que mantienen en alquiler los locales de venta. 

Igualmente, el gobernador examinará, a través del Instituto que dirige las Bibliotecas del Estado, presidido por Thais Rojas, lo relativo a la Fundación que desde la muerte de Juan Félix Sánchez ha venido manejando el nombre, el patrimonio y el complejo de quien fuese uno de los mayores exponentes del arte popular venezolano, también poeta, escritor, maromero y filósofo. 

Así, dijo el gobernador, rendiremos nuevos homenajes a este gran cultor cuyo nombre, imagen, obra e historia enorgullecen al pueblo merideño y al de Venezuela entera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario