jueves, 19 de diciembre de 2019

Beneficiarios del comedor Negra Maché despidieron el 2019 con almuerzo navideño


En enero continuará el servicio de alimentación
  
Para enero de 2020 se reanudarán las actividades y el servicio de alimentación, además se incorporará la atención médica a los adultos mayores beneficiarios

El Vigía diciembre 19 (Prensa OCI).- El Gobierno regional, a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), realizó un almuerzo navideño para los adultos mayores beneficiarios del Comedor Popular Negra Maché de la ciudad de El Vigía, como parte de las actividades decembrinas para despedir el año 2019 y como agasajo a los abuelos que durante el año recibieron el servicio de alimentación gratuita.

A la actividad se hizo presente el gobernador Ramón Guevara acompañado de miembros del gabinete regional, quienes se sumaron con el entusiasmo que caracteriza este tipo de eventos, contagiando a los beneficiarios con el sabor de las fiestas navideñas.



La primera autoridad civil de la entidad se dirigió a los presentes en un discurso cargado de fe y esperanza, especialmente para los adultos mayores que reciben el beneficio de alimentación. El gobernador mostró su solidaridad hacia los abuelos, dado que muchos de ellos no tienen consigo a sus familiares y otros padecen enfermedades y no cuentan con los medios económicos para adquirir su tratamiento.

Por esta razón, y consciente de la importancia de atender de manera integral a los beneficiarios, ordenó que para el año 2020 los abuelos reciban atención médica y nutricional de manera gratuita, como complemento a la atención que les brinda el Comedor Popular Negra Maché.

Finalmente, el gobernador se comprometió con los beneficiarios, quienes en su trayectoria de vida lo han dado todo, y aseguró que desde su gestión de gobierno recibirán lo mejor que pueda brindarles.

Labor cumplida

Por su parte, la presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, Morelba Dávila, señaló que tanto el comedor Negra Maché en El Vigía, como el Comedor Félix Román Duque de la ciudad de Mérida, celebraron el compartir navideño con un plato balanceado contentivo de la tradicional hallaca y el pan de jamón, íconos de las festividades navideñas venezolanas, para que todos los beneficiarios reciban con alegría la Natividad.

Así mismo, refirió que el año 2019 fue un año de muchos retos por causa de la difícil situación económica que atraviesa el país, situación que afectó el normal desarrollo del servicio de alimentación; “no obstante —dijo—, gracias a la voluntad y compromiso desempeñado por el gobernador Ramón Guevara, el Comedor Popular Negra Maché pudo reabrir sus puertas e incorporar a cien beneficiarios que de lunes a viernes reciben un almuerzo sano y balanceado”.

La presidenta del Iaanem resaltó que el comedor Negra Maché estará cerrado solo durante el receso por Navidad, pero que en enero próximo se retomarán las actividades para continuar brindando este beneficio a los adultos mayores en condiciones sociales especiales. /Lissette Severiche /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario