viernes, 27 de diciembre de 2019

Fonhvim benefició a 500 ciudadanos con la entrega de titularidades de sus viviendas

Ejecutivo regional dio respuestas oportunas
  
Para el 2020 se mantendrá la política de recuperación de espacios públicos y mejoramiento a las unidades habitacionales de las zonas rurales

Mérida, diciembre 26 (Prensa OCI).- Al cierre de este año, el Ejecutivo regional, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), atendió a 500 familias con la entrega de la titularidad de sus viviendas.

La información fue suministrada por Carlos Julio Rondón, presidente del Fonhvim, quien explicó que han mantenido esta importante labor de entregar los documentos de propiedad para darles seguridad y tranquilidad a las familias que han esperado más de 12 y 15 años respectivamente, para recibir su titularidad. Asimismo, durante este año, el Fonhvim aportó materiales de construcción para el mantenimiento y rehabilitación de viviendas en 12 municipios de la geografía merideña, añadió Rondón.



En este orden de ideas, Rondón explicó que se otorgaron 30 créditos de mejoramiento para unidades habitacionales con  ingresos propios, y otros fueron asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Del mismo modo, se realizaron sustituciones de techos y entrega de piezas sanitarias para algunas viviendas. Por otra parte, ante las solicitudes y peticiones de los ciudadanos por el deterioro de plazas y parques, este ente se abocó a la recuperación de espacios públicos. “Trabajamos en la reparación de sistemas eléctricos, alumbrados de calles, pintura en plazas y parques”, agregó Rondón. 

Obras de impacto

El titular del Fonhvim destacó que los trabajos ejecutados por el Ejecutivo regional en la recuperación de las piscinas América Bendito, ubicadas en el municipio Alberto Adriani, fue una obra de impacto para los deportistas y habitantes de esta jurisdicción.

La remodelación del módulo de las salas sanitarias de los camerinos y la sustitución del techo de la piscina América Bendito, fueron parte de los ajustes asignados a este ente. Igualmente, se ejecutó la construcción del aula de clase de Puente Viejo —en el municipio Sucre—, además la rehabilitación de la fachada de la iglesia de Bailadores, en el municipio Rivas Dávila, entre otras obras de envergadura.

De manera articulada entre el Fonhvim, el Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), se rehabilitaron escuelas, centros asistenciales y canchas deportivas en los diferentes municipios del estado.

Finalmente, anunció Rondón que para el año 2020 se profundizará en tres objetivos principales: el primero, dar respuestas a las solicitudes en las zonas habitacionales rurales con materiales para equipamiento sanitario y construcción de pozos sépticos. El segundo, consolidar los servicios públicos en los urbanismos ejecutados por Fonhvim; y el tercero, seguir en la recuperación de espacios públicos.  /Agusmir Guarache A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario