Continúan los talleres de formación
Mérida, diciembre 10 (Prensa OCI).- Continuando con la formación y capacitación en principios de seguridad informática, el pasado jueves los técnicos que laboran en Immeca, Fundecem e Injuvem, instituciones adscritas a la Gobernación del estado Mérida, recibieron la charla de sensibilización y conocimiento sobre esta materia, que permite conocer situaciones de amenazas de sistemas ante las que están expuestos los usuarios de la red.
El ingeniero Rafael Vivas, director de Teleinformática, señaló que la actividad presentada por el ingeniero Jonathan Briceño, funcionario de esta dirección, permitió introducir a los presentes en este importante campo y, a la vez, mostrar con sencillos ejemplos cómo un sistema es vulnerable a ataques por ciberpiratas o hacker negros.
De esta manera, señaló el ingeniero Rafael Vivas, técnicos, profesionales y usuarios que laboran en entes, órganos e instituciones públicas se van formando progresivamente sobre esta materia de vital importancia, donde el usuario tiene una enorme responsabilidad sobre su propia seguridad para cada una de las claves, cuentas y direcciones electrónicas que frecuentemente utiliza en el uso de programas, páginas web y redes sociales, respectivamente.
Durante la charla, el ponente hizo énfasis en la necesidad de entender que las claves de acceso deben ser lo más fuertes posibles para evitar que a través de ingeniería social, puedan ser descubiertas y violentada toda la información personal o institucional.
La actividad fue propicia para que los asistentes pudieran reflexionar y aprender aún más otros detalles que permitirán a los usuarios, técnicos y profesionales, adiestrarse día a día en esta área de importancia, ya que la tecnología —hoy por hoy— avanza vertiginosamente y es blanco de ataques permanentes, para lo cual la educación representa un importante valor agregado que contribuye con la seguridad de los sistemas. /Jesús A. Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario