lunes, 16 de diciembre de 2019

Plan quirúrgico regional efectuó cirugías pediátricas y ginecológicas

Con apoyo médico de otros nosocomios


Mérida, diciembre 16 (Prensa OCI).- El Ejecutivo regional sigue ejecutando el Plan Quirúrgico de la Corporación de Salud (Corposalud), en esta oportunidad los habitantes de los ejes Panamericano y Valle de Mocotíes fueron beneficiados con cirugías pediátricas y ginecológicas.

La  información la dio a conocer la coordinadora del plan, Milagros Contreras, quien detalló que en el hospital de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, se efectuaron 18 cirugías a niños.

Estas intervenciones quirúrgicas contaron con la colaboración del cirujano pediatra del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula),   Ramón Moreno, y del anestesiólogo Oscar Rangel, del equipo del Hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, donde, también, se ejecutaron 12 cirugías más en ginecología y dos cesáreas, informó Contreras.

Sobre el operativo, la coordinadora del Plan Quirúrgico señaló:”Agradecemos el compromiso del equipo médico, destacando el trabajo articulado con las ginecólogas del Hospital Sor Juana Inés; asimismo, a la anestesióloga de este centro de salud, quienes se apoyaron con el personal del Hospital Heriberto Romero”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario