Por petición de los feligreses
Mérida, 30 noviembre (Prensa OCI).- Para recibir la peregrinación de los devotos de la Virgen de las Mercedes en la capilla de El Vallecito, ubicada en el municipio Libertador, el gobernador Ramón Guevara entregó el viernes pasado a los feligreses de esta parroquia el material para la rehabilitación de la fachada lateral del recinto.
Se entregaron varios cuñetes de pintura solicitados por esta comunidad para mejorar el aspecto físico de la iglesia y recibir —como ya es tradición— a la Santísima Virgen en su advocación mariana de las Mercedes, patrona de los oprimidos, destacó Guevara.
En la ciudad de Mérida es una práctica religiosa el primer domingo de diciembre subir la imagen de la Virgen a su capilla de El Vallecito, esta actividad comienza en el mes de octubre cuando los devotos la bajan a la iglesia de Milla, para luego hacer la procesión de vuelta a su capilla de El Vallecito, donde el pueblo merideño, cargado de fe y esperanza, se suma a esta fiesta religiosa.
El Ejecutivo regional se une a esta manifestación cultural y religiosa que data de más de un siglo de tradición. /Agusmir Guarache A. / Fotos: Euro Lobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario