jueves, 5 de diciembre de 2019

Vecinos de “La Ranchería” recibieron operativo médico-social

Más de mil atenciones se brindaron
  
Sumando recursos para brindar una mejor atención a los merideños

Mérida, diciembre 04 (Prensa OCI).- La comunidad de “La Ranchería” en Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, recibió el martes pasado un gran operativo médico-social organizado por los entes adscritos a la gobernación, actividad que logró 1170 atenciones.

El trabajo coordinado por la Dirección de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, sumó la labor de la Corporación de Salud, el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición, el Instituto de Bibliotecas del estado, Plan Salud, la Dirección de Prefecturas y de la Cruz Roja regional.



La información la dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, quien puntualizó que en la jornada se brindaron 204 consultas de medicina general y 26 en el área de pediatría, mientras que en ginecología se realizaron 40 citologías, 40 consultas y 45 ecografías.

En odontología se lograron 109 atenciones, en nutrición 188; se inmunizaron 55 personas y se entregaron 558 medicamentos por parte de la Corposalud.

Por otra parte, 71 alumnos recibieron inducción en servicio social sobre el tema del dengue; en el área de peluquería se atendieron 150 personas; los abogados asesoraron 14 casos y 400 infantes recibieron el Vaso Solidario.

Uzcátegui puntualizó que durante este mes se llevarán a cabo un par de operativos de este corte en distintos lugares de la geografía regional para llegar con más recursos a todos los merideños. /Euro Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario