jueves, 18 de noviembre de 2021

Dirección de Seguridad fomenta medidas de prevención contra el COVID-19 en centros educativos

En el regreso a clases presenciales


Un total de 40 personas, entre niños y docentes del centro educativo “19 de Abril”, en Ejido, recibieron orientaciones en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

 

Mérida, noviembre 18 (Prensa OCI).- Como parte de las acciones para mitigar y prevenir el SARS-CoV-2 en las instituciones educativas, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Mérida dictó una charla educativa de prevención al personal administrativo, docente y estudiantes de la escuela 19 de Abril, en Ejido, municipio Campo Elías.

La información la dio a conocer el jefe del Departamento de Planificación y Estrategia de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Maika Sosa, quien manifestó que durante la campaña informativa y de prevención participaron 38 niños y 2 docentes del centro educativo.  

Sosa agregó que, las charlas educativas consisten en brindar información y orientación sobre el cumplimiento de las medidas de prevención personal que deben tomarse frente al COVID-19, entre las que destacan el uso adecuado del tapabocas, correcto lavado de manos y mantener la distancia recomendada.  

Así mismo, indicó que la Dirección de Seguridad Ciudadana viene realizando charlas informativas sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 desde que inició la pandemia.




Durante el año 2021, junto con el Departamento de Educación, se han ejecutado 34 charlas en los municipios Libertador y Campo Elías. Durante estas, más de 300 personas han sido beneficiadas dentro las instituciones educativas públicas, así como también en sititos públicos y centros comerciales en el estado. /Grissell Tirado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario