viernes, 19 de noviembre de 2021

Gobierno regional garantiza a familias merideñas el derecho a la propiedad

Con la entrega de 53 títulos de vivienda

En el urbanismo María Concepción Palacios de Santa Elena de Arenales se otorgaron 33 títulos de propiedad, y en el sector El Tabacal del municipio Antonio Pinto Salinas, se beneficiaron 20 familias con este instrumento legal

 

Mérida, noviembre 19 (Prensa OCI).- El Ejecutivo regional de la mano del Fondo para el Desarrollo del Hábitat y Vivienda del Estado Mérida (Fonhvim), continúa brindando seguridad jurídica a las familias de la entidad andina, con la entrega de 53 títulos de propiedad de las viviendas a dos importantes urbanismos en los municipios Obispo Ramos de Lora y Antonio Pinto Salinas.

El presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, manifestó que una vez más el Gobierno regional atiende aquellos sectores cuyos adjudicatarios han solicitado la titularidad, por lo que en el urbanismo María Concepción Palacios de Santa Elena de Arenales se otorgaron 33 títulos de propiedad, y en el sector El Tabacal  del municipio Antonio Pinto Salinas, se beneficiaron 20 familias con este instrumento legal.

Indicó que el proceso de entrega de propiedad inicia luego de obtener la titularidad de la tierra, la cual es otorgada a través de la alcaldía en el municipio, luego de haber cumplido con todos los trámites reglamentarios en los diferentes entes, el Fonhvim concreta la legalización de la vivienda, que les permite ser propietarios del inmueble.


Destacó Rondón que la entrega de los títulos de propiedad regulariza la situación de la vivienda propia, ya que no cuentan con ningún tipo de documento que los acredite como únicos dueños del inmueble.




“Es una forma de garantizar el derecho a la propiedad privada a cada una de las familias que han esperado por más de 15 años y que por falta de voluntad en anteriores administraciones no se les había otorgado dicho documento”, finalizó Rondón. /Grissell Tirado  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario