viernes, 19 de noviembre de 2021

Más de mil personas han recibido atención médica en el ambulatorio de Torondoy

Con jornadas ginecológicas y pediátricas realizadas durante el mes de octubre

El ambulatorio rural tipo II se fortalece en las diferentes atenciones médicas con personal profesional calificado y abocado a los pacientes

 

Mérida, noviembre 19 (PRENSA OCI).-  Durante el mes de octubre, más de mil personas, entre hombres, mujeres y niños, han recibido atención médica especializada en el ambulatorio rural tipo II Torondoy del municipio Justo Briceño, así lo informó el comisionado del gobernador del referido ayuntamiento del estado Mérida, Fabián Castellano.

En este sentido, manifestó que, gracias a la acciones del primer mandatario, Ramón Guevara, el ambulatorio rural se ha fortalecido en todos sus ámbitos con el mejoramiento de la infraestructura, contratación de personal de salud y dotación de insumos médicos a los servicios que conforman el centro asistencial, lo que ha permitido brindar una mejor atención integral gratuita y oportuna a la colectividad de Justo Briceño.

Indicó Castellanos que, a través de exitosas jornadas médicas, se ha atendido una gran cantidad de mujeres con consultas ginecológicas y la ejecución de 60 citologías.

Así mismo, señaló que, para la atención de niños y niñas que viven en la zona, se han atendido más de 250 infantes en el área de emergencia y control de niños sanos.

De igual manera, en el servicio de laboratorio clínico se realizaron más de 150 exámenes de sangre. Y en las áreas de consulta médica y emergencia se han atendido alrededor de mil pacientes, agregó Castellanos.

Precisó que el ambulatorio rural está funcionando las 24 horas al servicio de la población con personal profesional calificado y abocado a la atención de los pacientes.




Para finalizar, agradeció al gobernador de Mérida por mantener como bandera de gestión la salud como prioridad y velar siempre por el bienestar de los merideños, que sin distinción política beneficia a todos por igual.  /Grissell Tirado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario