jueves, 4 de noviembre de 2021

Ramón Guevara inspeccionó los daños ocasionados por las lluvias en el sector Onia

Para brindar atención y apoyo a los afectados en el municipio Alberto Adriani


El impacto de las aguas dañó la infraestructura de algunas viviendas, además de arrasar con plantaciones

 

El Vigía, noviembre 4 (Prensa OCI).-  Como partes de las políticas de atención y protección a la ciudadanía merideña, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, se apersonó hasta el sector Onia, en la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, para evaluar la situación tras las afectaciones causadas por las recientes lluvias registradas en el lugar, las cuales se precipitaron por más de catorces horas continuas en esta jurisdicción.

 

En contacto directo con algunos de los afectados, el gobernador visitó parte de las viviendas que sufrieron el impacto de las lluvias y conoció la realidad de los hechos y especialmente las necesidades más sentidas por quienes vieron sus casas inundadas y sus siembras arrastradas por el paso de las aguas.

 

El primer mandatario regional, consciente de lo penoso de esta situación, se comprometió con la entrega de colchones y otros enseres para reponer lo que estas personas perdieron tras el torrente aguacero del lunes, 2 de noviembre. 

 

El ciudadano Alexis Puente, quien es una de las personas afectadas, refirió la situación vivida, según lo expuesto, el aumento del caudal en el embalse Víctor Martín Elvira, conocido como represa de Onia, rebasó los niveles de contención y desbordó las aguas hacia el aliviadero, inundando y arrastrando todo lo que consiguió a su paso. “La vivienda más afectada es la mía, porque está más cerca de uno de los puentes que el cauce tapó con los residuos que traía la represa, impactó en la estructura de la casa y arrancó portones y cerca, afectando con esto la vivienda y dañando los enseres”, expresó Puente, al tiempo que agradeció la visita del gobernador Ramón Guevara al lugar de las afectaciones, lo que consideró de gran ayuda para quienes sufrieron por causa de las lluvias.

 


PC Mérida se mantiene “alerta el riesgo” en la zona

 

Por su parte, Franchell Parra, director de Protección Civil (PC), indicó que el riesgo sobre las casas anegadas aún se mantiene, puesto que continúan presentándose lluvias en la zona, lo que impide que en el aliviadero baje el nivel del agua. En este sentido, explicó que se está negociando con los afectados la posibilidad de trasladarlos hacia un refugio de abrigo con el fin de proteger su integridad.

 



El funcionario determinó que las familias afectadas permanecen dentro de las viviendas, por lo que hizo el exhorto a estar alerta ante cualquier eventualidad similar y, en tal caso, desalojar el inmueble y ubicarse en una zona alta como medida de protección. /Lissette Severiche

No hay comentarios:

Publicar un comentario