sábado, 6 de noviembre de 2021

Ocupar con violencia los espacios deportivos para actos políticos es condenable

Arquímedes Fajardo, Secretario General de Gobierno en Mérida

 

El hecho reiterado de que el sector oficial irrumpa en espacios deportivos para realizar actos políticos, ha sido constantemente denunciado por las autoridades merideñas, aun así, la violencia se repite en el Complejo Deportivo Carlos Maya en El Vigía.

 

El Vigía, noviembre 05 (Prensa OCI).- Entre gallos y medianoche, de forma ruin, miembros de las fuerzas armadas nacionales, asaltaron las instalaciones deportivas del Complejo Carlos Maya en El Vigía, en una actitud reiterada que pretende utilizar lugares para el deporte, en actos proselitistas, en detrimento de los atletas locales.

 

Así lo denunció el Secretario General de Gobierno de Mérida, Arquímedes Fajardo, quien rechazó enérgicamente este proceder, puntualizando que nunca estos factores del ente central, han pedido permiso para dar un uso distinto a estos lugares, templos del deporte local.

 

Esto no es una actitud racional, puntualizó y recordó que antes ya han utilizado la fuerza para irrumpir en estas instalaciones, rompiendo candados y utilizando la fuerza y el amedrentamiento contra los vigilantes civiles de estas instalaciones, “a la vaquera”, desviando un patrimonio que no solo pertenece a quienes comparten su ideología, sino que es un bien común de todos los merideños.

 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, al rechazar estas acciones, solicitó a los observadores internacionales de la Unión Europea, que dejen constancia esta violación de lo que significa el reglamento electoral, “pues es una actividad netamente política, no tiene nada que ver con el objeto para el que se cuidan estas instalaciones, y menos, al utilizar la fuerza y la violencia para ocuparlas”.

 


Este “atropello violento y ventajoso”, es rechazado por los merideños, finalizó Fajardo denunciando que esto no es más que una muestra de desesperación electoral, que indica que “algo les debe andar muy mal, pues las preferencias de los merideños y de los vigienses está con quienes representan la alternativa de unidad y democracia en el municipio y el estado”. /Euro Lobo  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario