viernes, 5 de noviembre de 2021

Gobierno regional y Cámara de Turismo estrechan vínculos interinstitucionales

El encuentro del primer mandatario con la nueva junta directiva del gremio fue propicio para escuchar planteamientos y coordinar acciones para reimpulsar el turismo en la región andina.

 

Mérida, noviembre 5 (Prensa OCI).- A propósito del inicio de la temporada decembrina, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se reunió con representantes de la Cámara de Turismo con el fin de crear líneas estratégicas que permitan impulsar y promocionar el estado Mérida como destino turístico en el mundo.

 

El encuentro del primer mandatario con la nueva junta directiva del gremio, fue propicio para escuchar planteamientos y estrechar lazos interinstitucionales entre el Gobierno regional y la empresa privada, para que de manera conjunta se concreten acciones de fortalecimiento que tengan impacto en el turismo y sirvan de promoción del estado.

 

Los miembros de la Cámara de Turismo y el gobernador estuvieron de acuerdo en que la deficiencia de los servicios públicos, tales como combustible, electricidad y agua, entre otros, es un factor importante que debe tomarse en cuenta para garantizar calidad de vida a quienes aspiran visitar la ciudad.

 

Así mismo, se planteó crear un trabajo en sinergia entre ambas instituciones, con el propósito de solicitar al ente nacional que se aboque a brindar las mismas oportunidades a Mérida como se les ha dado a otras regiones turísticas del país en materia de turismo.  

 



Para finalizar, Guevara agradeció a todos los empresarios, hoteleros y emprendedores, quienes, a pesar de las limitaciones económicas y aquellas que derivan de la pandemia, hacen de Mérida un destino turístico para la población. /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario