viernes, 19 de noviembre de 2021

Corposalud llevó jornada quirúrgica ginecológica al hospital Heriberto Romero

Gobierno regional atiende las necesidades de la población merideña

Se beneficiaron nueve mujeres con cesáreas, salpingectomía y anexectomía de ovario derecho

 

Mérida, noviembre 19 (Prensa OCI).-  El plan quirúrgico del Gobierno regional continúa brindando salud y bienestar a las personas que requieren de una intervención quirúrgica, con la realización de jornada de cirugía ginecológica en el hospital Heriberto  Romero de Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas.

 

El director de la Corporación de Salud (Corposalud), Rubén Gallo, informó que durante la jornada se atendieron nueve pacientes, con diez cirugías ginecológicas, 5 cesáreas, 4 salpingectomía y 1 anexectomía de ovario derecho.

 

Gallo agradeció el apoyo del personal que hizo posible la jornada, entre los que mencionó a médicos ginecobstetras y anestesiólogos de centros de salud privados, así como también al equipo de especialistas, enfermeras, camareros, que laboran en el hospital de Santa Cruz de Mora, y que conforman el plan quirúrgico regional.

 

Destacó que esta iniciativa, además de ayudar a pacientes que no cuentan con los recursos económicos para realizarse las cirugías que necesitan, busca descongestionar de manera significativa la alta fluidez de pacientes que recibe constantemente el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), que durante la pandemia de la COVID-19 se ha convertido en el principal centro de atención de pacientes.

 



Para finalizar, el director de Corposalud manifestó que el plan quirúrgico regional seguirá recorriendo toda la geografía merideña, con el fin de ampliar este servicio a todos los municipios del estado Mérida y así abarcar las necesidades de la población en materia de salud. /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario